Notas
Solicitarán a ministros solucionar desabastecimiento en centros de salud primaria en La Araucanía
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Fuad Chaín, solicitará a los ministros de Salud y Hacienda, solucionar la crisis de desabastecimiento en los centros de salud primaria en La Araucanía, debido a la deuda de más de mil millones de pesos que tienen los municipios de la región con la Cenabast.

El congresista luego de visitar algunos centros municipales de salud en la provincia de Malleco, constató en terreno la falta de medicamentos, debido a que la Cenabast no los estaría entregando por la deuda que tienen los municipios.

Fuad Cha√≠n solicitar√° a los ministros de Salud, Jaime Ma√Īalich y de Hacienda, Felipe Larra√≠n, solucionar la crisis del sector estimada en m√°s de mil millones de pesos en la regi√≥n.

Cabe recordar que la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, ya anunció una demanda colectiva en contra el Estado debido a las deudas de sus municipios en los ámbitos de Salud y Educación.

El diputado Chaín aseguró que esta situación es grave, ya que los centros primarios de Salud no tienen los medicamentos para entregar a los pacientes y usuarios.

Tendencias Ahora