La Gobernación Provincial destacó con un reconocimiento el trabajo realizado por Bomberos de Puerto Montt en las faenas de rescate y apoyo a sus pares de Concepción tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

En el marco del 2° seminario sobre protección civil, donde participaron diversos personeros del mundo uniformado y de organizaciones afines al tema, el gobernador Francisco Muñoz entregó el presente al comadante Martín Ercoreca, quien agradeció el gesto afirmando que tras la experiencia, los hombres del fuego regresaron llenos de emociones y fuerza.

Ercoreca añadió que el apoyo del equipo de rescate puertomontino, fue el primer apoyo que tuvo Concepción tras la tragedia, añadiendo que lo hecho, es simplemente la satisfacción del deber cumplido.

Por su parte, el gobernador Francisco Muñoz valoró el trabajo que realizan los bomberos, a nivel general, y particularmente los rescatistas de Puerto Montt, agregando que siempre se debe reconocer el trabajo.

Sobre la falta de recursos que afecta a la entidad, Muñoz indicó que se hace lo que se puede, recordando que hubo proyectos no presentados.

Una buena noticia, junto con el reconocimiento, es que a inicios de agosto, ya estarán en la ciudad los uniformes adquiridos en Alemania por la entidad.

Esta adquisición marca un nivel de avance importante, donde se espera sean cancelados, en parte, con el aporte obtenido en la campaña del sobre.