El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter aseguró que los despidos en el sector público son menos del 1% de los trabajadores y que este tema se debe analizar con altura de miras.

Rodrigo Hinzpeter

Rodrigo Hinzpeter

Según el secretario de Estado, el cambio de trabajadores es algo obvio y que responde al mandato de la gente que eligió un cambio en la última elección presidencial, aunque enfatizó que los despidos han sido mínimos y efectuados con el máximo respeto posible.

Hinzpeter agregó que los trabajadores que han sido desvinculados son “casos justificados”, cuando al Gobierno le parece que hay sobredotación y cuando hay gente por cuoteo político ocupando algunos cargos.

En ese contexto, agregó Hinzpeter, que es preferible tomar una decisión valiente y de cara a la gente, porque cuando se administran recursos públicos, se debe ser más cuidadoso que en el gasto de los recursos propios.

Las declaraciones de Rodrigo Hinzpeter, se suman a las efectuadas por el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien aseguró que a diferencia de lo que sucedía en el pasado, las desvinculaciones en el sector público buscan mejorar el sistema y no dar espacio a operadores políticos.