En la jornada de hoy se realizó la formalización de cargos contra Juan Carlos Leal Maldonado, luego de que este disparara contra un menor de edad identificado como Roberto Alejandro Pineda Ramírez, a quien encontró al interior de su domicilio en calle Janequeo en Valdivia.

El hecho ocurrió el pasado viernes, pero tomó un vuelco inesperado luego de que el menor falleciera producto del impacto.

El fiscal adjunto de Valdivia, Gonzalo Valderas, señaló a La Radio que el tribunal decidió formalizar al hombre por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego, para lo que se fijó un plazo de investigación de 40 días.

Además, agregó que esta última acusación por tenencia ilegal de arma de fuego se realizó luego de que se comprobara que ésta no estaba debidamente inscrita a nombre de Leal Maldonado, sino que al de su padre quien se la dejó como herencia.

Por último, el fiscal dijo que se deberá determinar si el imputado actuó en defensa propia o no por medio de los resultados de las pruebas balísticas e incluso no descartó una reconstitución de escena.