Notas
Cierran investigación por caso de phishing que afectó a 72 clientes de banco
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI cerr√≥ la investigaci√≥n nacional por el caso de estafas a cuentas bancarias v√≠a internet, del tipo “phishing”, liderada por una red internacional con asiento en M√©xico.

Tras casi un a√Īo de investigaci√≥n, la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Valdivia cerr√≥ la Operaci√≥n Divisa, que dej√≥ como resultado 72 v√≠ctimas, de distintos Bancos en la zona centro sur del pa√≠s y 34 imputados. Estos √ļltimos pertenecen a una red internacional con asiento en M√©xico, la cual comenz√≥ a ser desbaratada con la detenci√≥n de su l√≠der en Chile, el 20 de abril de este a√Īo en La Serena.

El inspector Andrés Honorato dijo a La Radio que tras cerrar el círculo de los hechos, los antecedentes ya fueron enviados al país azteca.

Asimismo, el inspector se√Īal√≥ que con el desbaratamiento de la banda, se provoc√≥ un desorden dentro de la organizaci√≥n, en donde los palos blancos en Chile estafaban a sus mismos jefes en M√©xico.

Las diligencias también confirmaron el envío de 10 mil correos electrónicos infectados, para hacer caer a las víctimas en las estafas bancarias.

En tanto, la denuncia se hace a nivel internacional -indicó el inspector- ya que el delito comenzó fuera de nuestro país, con el objeto de que, además, se sancione de acuerdo a la legislación del país de origen.

Tendencias Ahora