Notas
Kirguist√°n: sube balance de violencia a 49 muertos, m√°s de 650 heridos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El balance de la violencia étnica desatada en el sur de Kirguistán aumentó a 49 muertos y 654 heridos, anunció este sábado el Ministerio de Salud kirguís.

Kirguist√°n

Kirguist√°n

“En total, 49 personas murieron en los disturbios” entre uzbekos y kirguises, en la regi√≥n de Och, segunda ciudad del pa√≠s, indic√≥ el ministerio en un comunicado.

Un precedente balance hablada de 45 muertos y m√°s de 630 heridos.

Seg√ļn un responsable de las fuerzas del orden locales, hubo disparos la noche del viernes al s√°bado en Och, pese al estad de emergencia y al toque de queda de 20H00 a 06H00 decretados por el gobierno provisional.

“La situaci√≥n sigue muy complicada (…). Los tiroteos contin√ļan, varios edificios est√°n en llamas”, declar√≥ a la AFP.

Una serie de choques y tiroteos entre grupos de jóvenes uzbekos y kirguises se produjeron la noche del jueves al viernes, y luego en la jornada del viernes, en Och y en los distritos vecino. La violencia habría estallado a raíz de una gresca con carácter étnico.

Por otro lado, cientos de manifestantes, que desean viajar a Och, se reunieron en el centro de Biskek, cerca del local del canal de televisión nacional, reclamando que se les de la palabra.

Seg√ļn la agencia Kabar, otros grupos de personas atacaron a automovilistas en Biskek, apoder√°ndose de sus veh√≠culos para ir a Och.

Tendencias Ahora