Variados cambios ofrecerá el plantel de Everton para el segundo semestre del año, con la finalidad de mejorar la campaña cumplida en la primera parte de éste, donde la irregularidad y la falta de plantel fue la constante en el trabajo del técnico Nelson Acosta.

Es por esto, mientras el cuerpo técnico y los jugadores se mantienen en vacaciones hasta el próximo 21 de junio, el presidente de la institución, Antonio Bloise, ha seguido trabajando en la búsqueda de los refuerzos.

El propio Bloise, confirmó el arribo de César Cortés, quien regresa al club, luego de haber partido en febrero pasado para jugar en el fútbol polaco, al que no se habría acostumbrado.

El ex delantero de Huachipato, se incorporará al club la próxima semana, sumándose a los argentinos Maximiliano Ceratto y Juan Eduardo Bottaro y a los nacionales Fernando Saavedra y Rodrigo Ramírez A ellos se podría sumar la incorporación del joven delantero Jean Paul Pineda, actualmente en Cobresal y formado en las inferiores de Palestino.

Otra de las novedades, sería los arribos de 2 volantes, uno de creación y otro de marca. Para llenar el primer cupo, se han agilizado las conversaciones con el volante colombiano del Sportivo Luqueño de Paraguay, Carlos Valencia, quien ya había sido pretendido anteriormente. Para el segundo, la opción se abriría para un volante uruguayo, que imponga respeto en mitad de cancha. Nelson Acosta, antes de emprender el descanso, dejó en claro la necesidad de potenciar el equipo para el regreso a la competencia.

Junto con la llegada de refuerzos, las novedades también han estado dadas por los jugadores que dejarán el plantel. En este sentido, quedaron confirmadas las partidas de los mediocampistas, Daniel González y Juan Manuel Olivares. El primero volvería a vestir la camiseta de Cobreloa; en tanto, el argentino Olivares, no rindió lo que se esperaba de él cuando llegó a Viña. Ambos dejan Everton, por decisión técnica de Nelson Acosta.

Con todos éstos cambios, a decir del presidente Antonio Bloise, la idea es tener un plantel balanceado, para entrar a pelear por cosas importantes en lo que resta de la temporada y reposicionar a Everton en los primeros lugares del torneo nacional.