[Gallery 174 not found]

Durante esta jornada, la inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, los seleccionados Arturo Vidal y Esteban Paredes hablaron en el Ingwenyama Resort, lugar de concentración de la “Roja” en Sudáfrica.

Esteban Paredes

Fifa.com

Los jugadores siguen la preparación para enfrentar a Honduras este miércoles, en el debut de Chile en la cita mundialista y rompiendo 12 años de no estar presentes en una copa adulta.

El tema de ayer fue la recuperación de Humberto Suazo, quien sufría un desgarro que lo dejaba fuera del primer partido e incluso del segundo, pero que ayer práctico fútbol y se vio recuperado.

Paredes, delantero de Colo Colo, señaló sentirse cómodo en la posición de centrodelantero, en la eventualidad de reemplazar a “Chupete” en la titularidad.

Eso sí, el ex Santiago Morning desea que Suazo esté en el partido debut del miércoles ante la selección de Honduras.

Esteban Paredes recalcó que hay que aprovechar todas las oportunidades que uno puede tener, como ésta de jugar un Mundial.

Paredes es una de las opciones que puede utilizar Marcelo Bielsa si eventualmente Suazo no puede jugar ante Honduras, aunque en ese puesto también podría jugar Alexis Sánchez o Jorge Valdivia.