El volante de FC Barcelona Andrés Iniesta participó este viernes en la primera práctica de la selección española en Sudáfrica, de cara a los primeros desafíos mundialistas contra Suiza, Honduras y Chile.

Iniesta

Fcbarcelona.com

El mediocampista logró salir al campo de juego un cuarto de hora después que sus compañeros, algo que sin duda tranquilizó al técnico Vicente del Bosque, quien en la interna se mostró muy preocupado por el pequeño edema en el muslo derecho sufrido por el ‘Cerebro’ tras el encuentro amistoso del pasado martes, donde los campeones de Europa golearon en Murcia por 6-0 a Polonia.

Iniesta se dedicó a trotar alrededor del campo controlando un balón y haciendo pequeños pases en compañía del preparador físico del equipo español, con el cual posteriormente se dedicó a realizar pequeños ejercicios de balón. El cuerpo médico hace esfuerzos por recuperarlo de aquí al miércoles.

Por otro lado, Fernando Torres trabajó sin mayores problemas y con la rodilla derecha vendada, por lo cual se ratifica su disponibilidad para el debut ante Suiza. Recordar que el hombre del Liverpool ingresó en el segundo tiempo ante los polacos e incluso marcó un gol.

El resto del equipo trabajó la posesión de balón dividido en 2 equipos durante poco menos de una hora en la concentración de Potchfstroom, para ‘botar el viaje’ realizado desde Madrid.

España debutará el próximo miércoles ante Suiza en Durban, continuará el 21 de junio ante Honduras en Johannesburgo y el 25 cerrará su participación en el Grupo H ante Chile en Pretoria.