Un intenso operativo se lleva a cabo en la Villa Don Sebastián de Talca, donde ya se ha ubicado una de las viviendas de emergencia hurtadas y que estaba destinada a las familias damnificadas por el terremoto.

Esta investigación surgió luego de algunos anónimos sobre la presencia de estas mediaguas que habrían estado llegando a terceras personas.

En este operativo ya se detuvo a un funcionario de la Intendencia del Maule, cuya identidad se mantiene en absoluta, reserva, un funcionario de la municipalidad de Talca y uno de Gendarmería en servicio activo.

El funcionario de la Intendencia, según lo que señaló el Fiscal Jefe de Talca, había sacado las mediaguas en un camión y hecho el contacto con el trabajador del municipio. Posteriormente, en la entrega apareció el gendarme para quedarse con una de estas viviendas y trasladarla a Cabrero en la Región del Bío-Bío.

Lo concreto es que se confirmó la detención de los 3 funcionarios y serán conducidos hasta la tenencia Carlos Cruz de Talca.

Según los antecedentes que logró recopilar La Radio, son cerca de 30 viviendas que habrían sido sacadas en forma ilícita y se desconoce el destino. Por ello, se trabaja intensamente por parte de personal del SIP de Talca. Hasta ahora sólo se han ubicado 2.