El Ministerio de Minería anunció la creación de una mesa de trabajo con las AFP del país, con el objetivo de evaluar la apertura de los mercados de capitales mineros.

Esto, luego de una reunión sostenida entre los gerentes de las cinco AFP y el ministro de Minería, Lawrence Golborne, quienes evaluaron la efectividad de la medida propuesta por el secretario de Estado, de crear una mesa de trabajo técnica para estudiar la factibilidad de la apertura de los mercados de capitales mineros.

De acuerdo, con las conclusiones de esta primera reunión, el ministro de Minería señaló que las AFP están dispuestas apoyar esta iniciativa, que además está incorporada en la agenda de Mercados de Capitales Bicentenario del Gobierno.

Además el ministro Golborne, indicó que al finalizar esta mesa de trabajo se buscará modificar las normativas legales o regulatorias para facilitar el acceso de capital de empresas mineras.

En este sentido, el gerente general de la AFP Capital, Pedro Orueta, señaló que están totalmente dispuestos a trabajar con el Gobierno, ya que actualmente la presencia de la minería en los mercados de capitales es nula.

De esta manera, el Ministerio de Minería informó que en esta mesa de trabajo además se incorporarán a las empresas mineras, personas del mundo regulatorio, compañías de seguro, agentes bancarios, el Servicio de Impuestos Interno, la Sociedad Nacional Minera, el Consejo Minero y a la Superintendencia de Bancos.