Un grupo de manifestantes protestó este jueves en Seúl contra la visita del presidente israelí, Shimon Peres, denunciando en particular el reciente ataque contra la flotilla que se dirigía a Gaza.

Peres llegó a Corea del Sur para reunirse con su homólogo, Lee Myung-Bak,

Unas 50 personas, mostrando banderas israelíes manchadas con pintura roja, simbolizando la sangre derramada durante el ataque, se manifestaron ante la embajada de Israel, acusando a Peres de ser un “asesino”.

Un importante cordón de seguridad fue montado por la policía, que movilizó 4 camiones para ello, y no hubo incidentes.

“Denunciamos la acogida ofrecida por el gobierno de Lee Myung-bak a presidente unánimemente criticado”, dijo un manifestante, Hun-Kook Choi, que llevaba una pancarta donde podía leerse “Shimon Pires, asesino” .

“Levanten de inmediato el asedio de Gaza”, decía otra banderola.

La visita del Peres a Corea del Sur debía ser seguida de otra a Vietnam, la que ha sido pospuesta.

Una fuente diplomática del país comunista dijo el sábado que se había creado una situación “compleja”, tras el ataque contra la flotilla que iba a Gaza, para explicar la postergación.

La prestigiosa Universidad de Seúl, que iba a otorgar un doctorado honoris causa a Simon Peres el miércoles, canceló por su lado la ceremonia, indicó un responsable de la universidad que pidió el anonimato.