El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del torneo de Queen’s, en Inglaterra, tras derrotar en sets consecutivos al brasileño Marcos Daniel (112º).

En el inicio de la temporada en césped, el flamante campeón de Roland Garros se mostró siempre seguro en sus envíos, como también en su servicio. El manacorí aprovechó además la poca adaptación de Daniel en hierba para imponerse con parciales de 6-2 y 6-2.

El ‘rey’ de la arcilla, libre en la primera ronda, sólo necesitó de 52 minutos para dar cuenta del nacido en Passo Fundo y en la fase de los 8 mejores se verá las caras con el uzbeco Denis Istomin (72º), quien superó al jamaicano Dustin Brown (106º).

Con el triunfo de hoy, el español aumentó a 2-0 su registro en duelos con el brasileño en el profesionalismo. La primera vez que se vieron las caras, en Roland Garros 2009, el zurdo se impuso por 7-5, 6-4 y 6-3.

Este torneo, que ganó Nadal en 2008, es considerado antesala del Grand Slam de Wimbledon, que se jugará desde el 21 de junio.