El presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su visita al norte del país, se refirió por primera vez a la situación que derivó en la salida de Miguel Otero desde la embajada de Chile en Argentina.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera | www.fotopresidencia.cl

Piñera señaló que su gobierno tiene un compromiso con los Derechos Humanos en el interior del país y también en su política exterior, recalcando que esto se hará respetar hasta el último día de su mandato.

El presidente evitó profundizar en torno a las críticas que surgieron por este impasse, luego de las declaraciones que Miguel Otero realizó en un diario argentino.

Recordemos que el ex embajador dio una entrevista al diario Clarín, en la cual se refirió al estado de Chile durante el Gobierno de Salvador Allende, su manera de vivir en esa época y como recibió el país la Dictadura Militar.

Con la declaración “la mayor parte de Chile no sintió la dictadura de Pinochet”, Otero señaló que la gente se “sintió aliviada” al pasar de una situación en la que no había como sostener el hogar, en vista de que no había abastecimiento de productos en el mercado, indicando que Chile vivía “una guerra civil encubierta en todos los frentes”. De igual forma se refirió al Golpe Militar como que si no hubiese ocurrido “Chile hoy sería Cuba” .