A las 19:30 horas se realizará hoy la XI temporada Cantar Coral, que organiza la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío Bío y cuyo anfitrión es el coro de la misma casa académica. El evento es gratuito y se llevará a cabo en la Sala Andes, que está ubicada en la calle diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, esquina O’Higgins, en Concepción.

Para este concierto inaugural participará el Coro Universidad del Bío-Bío, que dirige el profesor Jorge Arancibia; el Coro del Colegio Médico de Concepción, que encabeza el abogado Nicolás Asiaín; y el Coro Ministerio Musical, que está a cargo del geofísico Elías Ovalle.

En la ocasión se interpretarán obras a capella de repertorio coral tradicional y del repertorio popular latinoamericano, además de gospel con acompañamiento instrumental.

El concierto inaugural de este año se realiza, además, en conjunto con el Área de Grupos Artísticos y con la colaboración de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, de Concepción.

En las 10 temporadas anteriores del Cantar Coral se ha podido conocer el trabajo de coros escolares, laborales e institucionales de Concepción, Talcahuano, Cañete, Chillán, Los Ángeles, entre otras ciudades de nuestra Región.