Notas
Hoy se celebra la XI jornada del Cantar Coral del Bío Bío en Concepción
Publicado por: Isabel Pe√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 19:30 horas se realizar√° hoy la XI temporada Cantar Coral, que organiza la Direcci√≥n de Extensi√≥n de la Universidad del B√≠o B√≠o y cuyo anfitri√≥n es el coro de la misma casa acad√©mica. El evento es gratuito y se llevar√° a cabo en la Sala Andes, que est√° ubicada en la calle diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, esquina O’Higgins, en Concepci√≥n.

Para este concierto inaugural participará el Coro Universidad del Bío-Bío, que dirige el profesor Jorge Arancibia; el Coro del Colegio Médico de Concepción, que encabeza el abogado Nicolás Asiaín; y el Coro Ministerio Musical, que está a cargo del geofísico Elías Ovalle.

En la ocasi√≥n se interpretar√°n obras a capella de repertorio coral tradicional y del repertorio popular latinoamericano, adem√°s de gospel con acompa√Īamiento instrumental.

El concierto inaugural de este a√Īo se realiza, adem√°s, en conjunto con el √Ārea de Grupos Art√≠sticos y con la colaboraci√≥n de la Corporaci√≥n Cultural de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, de Concepci√≥n.

En las 10 temporadas anteriores del Cantar Coral se ha podido conocer el trabajo de coros escolares, laborales e institucionales de Concepci√≥n, Talcahuano, Ca√Īete, Chill√°n, Los √Āngeles, entre otras ciudades de nuestra Regi√≥n.

Tendencias Ahora