El 4º Juzgado de Garantía de la capital decretó la prisión preventiva para José Araos Argueda (19), al acreditar que el ciudadano peruano actuó con alevosía y ensañamiento en el asesinato de una asesora del hogar en La Reina.

Según el fiscal del caso, Andrés Iturra, el imputado llegó a la casa donde Marcelina Almuna (66) trabajaba en el pasaje Helsby de la comuna de La Reina, para solicitarle trabajo, petición a la que accedió la víctima sin medir las consecuencias.

Allí José Araos, como consta en la declaración judicial que prestó ante el Ministerio Público, atacó por la espalda a la mujer sin motivo alguno, para posteriormente lanzarla al suelo, tomar una cinta adhesiva y proceder a asesinarla con 13 puñaladas.

Luego de ser capturado por la policía y confesar lo sucedido, el imputado pidió perdón por su actuar:

Otro de los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia, fue que la víctima intentó contactarse con el dueño de la casa luego de haber sido atacada.

Esta llamada telefónica fue recibida por la secretaria donde trabaja su empleador, y está siendo periciada por la policía.

Respecto al móvil de este crimen, el fiscal Iturra explicó que analizan la cinta adhesiva usada, ya que no descarta que Araos tuviera la intención de robar.

Para el defensor público, Eduardo Rosado, su defendido no tuvo una acceso a una defensa justa, ya que la fiscalía le tomó declaración sin la presencia de un abogado.

Por estos hechos, el extranjero, que en febrero del 2008 ingresó de manera ilegal al país, por el Paso Chacayuta, arriesga una pena que puede llegar a los 15 años de presidio efectivo.

A fin de que el Ministerio Público efectúe las diligencias pendientes en este caso, como la autopsia y otros análisis policiales, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días.

Mientras, José Araos deberá permanecer recluido de manera preventiva en el Penal Santiago 1.