Integrantes de una familia repelieron un asalto a su casa, en el sector Gaete de Talcahuano, trenzándose en una feroz pelea con los delincuentes. El dueño de casa resultó con un TEC cerrado que lo tiene internado en estado grave.

Los sujetos llegaron al 495 de la calle Vinicio, casa que destaca dentro del modesto barrio y tras quebrar algunos vidrios para ver si habían moradores, entraron para robar.

Los 3 encapuchados se encontraron con el dueño de casa, Héctor Cruzat, dedicado a la construcción y comercio, y sus dos hijos jóvenes, con quienes empezó una pelea cuerpo a cuerpo.

Milton Cruzat, de 23 años, forcejeó con uno de los sujetos, a quien le arrebató un cuchillo y resultó herido en una mano.

Los delincuentes iban premunidos de una escopeta recortada y armas cortopunzantes.

Antes de huir con notebooks y otras especies -avaluadas en 400 mil pesos- golpearon al padre en la cabeza con un objeto contundente, causándole un TEC cerrado complicado, además de lesiones en la cara, el tórax y abdomen.

Héctor Cruzat, de 54 años, fue atendido en el Hospital Regional de Concepción y sería trasladado a Las Higueras, en estado inconsciente.

Los delincuentes no han sido identificados ni detenidos.