El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, golpeó la mesa tras el triunfo por Copa Chile ante Deportes Temuco al asegurar que no realizará la intertemporada si no arriban los refuerzos que solicitó.

El plantel cruzado tiene contemplado realizar el trabajo previo a la reanudación del Campeonato Nacional en Marbella, Quinta Región, a partir del 20 de junio.

Sin embargo, el ‘Fantasma’ dejó en duda la realización de las prácticas en el citado balneario, ya que aún no sabe nada de los refuerzos que solicitó para el segundo semestre.

“Si tengo los refuerzos sigo el plan de trabajo, si no, lo más seguro es que me quede en San Carlos de Apoquindo”, declaró.

“A Marbella voy a ir solamente si tengo los refuerzos. Si no los tengo, no voy a ir a hacer una pretemporada. No puedo trabajar sólo con jóvenes cuando están en sus respectivas divisiones”, agregó.

Por otro lado, Figueroa espera que el zaguero David Henríquez se mantenga en el plantel estudiantil, debido a su buen rendimiento en la primera parte del año.

“He pedido con mucho énfasis que se pueda arreglar la situación de David Henríquez. Es uno de los jugadores que quiero que realmente se quede, por lo que es David como persona y como jugador. Los demás lo veremos. Si llegan jugadores, se irán jugadores. La idea es tratar de reforzar al equipo y hacerlo de la mejor manera posible”, sentenció.

Tras avanzar anoche a octavos de final de Copa Chile, el plantel salió de vacaciones hasta el próximo 18 de junio, día que tendrán que regresar hasta la precordillera para iniciar su intertemporada.