Diputados opositores estudian citar al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, porque no ha respondido una presentación sobre el conflicto de interés del presidente Piñera en la propiedad de Chilevisión.
A principios de abril, diputados demócrata cristianos, PPD y comunistas pidieron a la Contraloría que se pronuncie sobre la incompatibilidad para que el Mandatario designe miembros en el directorio de TVN y en el Consejo Nacional de Televisión mientras no se desprenda de la propiedad de Chilevisión.
Tras la fallida operación para vender el canal privado a Linzor Capital, el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, dijo que, ante la falta de una respuesta del contralor Ramiro Mendoza, podrían citarlo para que la próxima semana dé una explicación a la Cámara Baja.
Por su parte, senadores de la Concertación insistieron en que el hecho que Piñera siga como propietario de Chilevisión tiene en statu quo los nombramientos pendientes en TVN y en el Consejo Nacional de Televisión, y también el debate sobre iniciativas legales para el sector.
Así lo expuso el demócrata cristiano Patricio Walker.
Por su parte, la senadora socialista Isabel Allende consideró sorprendente el fracaso de la venta de Chilevisión a Linzor Capital y, más aún, si se fundamenta en el plazo de la concesión entregada por la Universidad de Chile al presidente Piñera.
Los senadores de la Concertación precisaron que en el caso de Televisión Nacional, estiman que la propuesta presidencial de integrar a su directorio al abogado Sergio Urrejola es buena. Precisaron que su reparo es a ratificarlo mientras el Mandatario mantenga el conflicto de interés en que está involucrado.