Concón ha tenido uno de los mayores aumentos de crecimiento demográfico del país, con lo cual también se incrementan los riesgos de mayor consumo de drogas.

Por esta razón CONACE junto con la municipalidad de Concón firmaron un convenio para realizar un programa preventivo en los colegios de la comuna.

Según el Primer Diagnóstico en vulnerabilidad social, realizado por el programa CONACE comunal el 2009, existe alta percepción por parte de la población escolar de consumo de drogas ilícitas tanto en sus barrios, como en sus familias y en espacios educativos y sus alrededores.

De allí, que el municipio esté impulsando este programa, para lo cual este año duplicó
el aporte al presupuesto de CONACE alcanzado un total conjunto de $33 millones.

La ceremonia estuvo encabezada por la coordinadora regional de CONACE María Ester Munnier y por el alcalde Jorge Valdovinos, y contó además con la presentación de un show de clowns que tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad escolar acerca de las consecuencias que tiene en la vida de las familias el consumo de drogas.

Al acto también asistieron padres, apoderados, alumnos, profesores y monitores preventivos de los 4 establecimientos educacionales municipalizados de Concón: Escuela Oro Negro, Escuela Irma Salas Silva, Liceo Politécnico y Escuela Puente Colmo.