Graves errores fueron detectados en el pago de sueldos a personas dependientes al Cuerpo Militar del Trabajo, en las 3 regiones que disponen de estos empleos. El ejército reconoce problemas administrativos.

1.000 personas de la comuna de Talcahuano recibieron con asombro el pago de sus sueldos, cuando llegaron al cajero automático y en vez de tener un depósito de 70 u 80 mil pesos, por 15 días de trabajo, llegaban a los 300 mil pesos en algunos casos, y en otros, no recibieron nada.

El problema se repitió también en la comuna de Arauco, donde además personal del ejército habría amedrentado a los trabajadores para que depositaran el excedente a la brevedad.

El general Alberto Cartoni, jefe del Cuerpo de Trabajo del Ejército, rechazó las acusaciones de amedrentamiento del personal con los trabajadores, sin embargo reconoció que pasaron distintos problemas administrativos que llevaron a provocar esta confusión..

Cartoni informó además que de los 16.000 puestos de trabajo destinados, más de 10.000 recibieron sus sueldos con normalidad.

Respecto a las personas afectadas, tanto con el excedente y con aquellos que no recibieron pago, la situación debiera quedar resuelta al martes de la próxima semana.