Hoy ingresará al Senado el proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción. En la víspera de la discusión legislativa, el Gobierno hizo un llamado a la oposición para que apruebe la iniciativa.

En tanto desde la UDI acusaron a la Concertación de pretender obstaculizar el proceso, privilegiando intereses políticos sobre los de los damnificados.

Antes los anuncios de parlamentarios de la Concertación de votar contra el proyecto del gobierno de financiamiento para la reconstrucción, La Moenda, a través de la vocera Ena Von Baer hizo un llamado a la oposición para que apruebe la iniciativa para que se pueda reconstruir el país.

Por su parte, el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, expresó su confianza en que una vez comience la discusión en el Senado, la oposición cambie de parecer, de manera tal de aprobar rápidamente el proyecto que permitirá al Fisco recaudar 3 mil millones de dólares.

En tanto, desde la UDI, ante la posibilidad de que se rechaze el proyecto, criticaron duramente los planteamientos realizados por la oposición.

En ese sentido, el senador gremialista Hernán Larraín indicó que es vergonzoso que la Concertación pretenda privilegiar sus intereses políticos por sobre el bienestar de los chilenos, exigiendo medidas que no fue capaz de implementar en veinte años de gobierno.

Por último, Larraín destacó que estas actitudes de la Concertación son las que la llevaron a la derrota en la pasada elección presidencial e hizo un emplazamiento directo a los senadores de la Democracia Cristiana que representan a la zonas afectadas por el terremoto, para que hagan caso omiso de las instrucciones del partido y voten a favor del proyecto de financiamiento.