Esta mañana, el senador del MAS, Alejandro Navarro, se reunió con el embajador de Paquistán en Chile, Burhanul Islam, y los padres de Muhammad Saif Ur Rehman Khan, joven detenido en la embajada de Estados Unidos por tener trazas de explosivos en su cuerpo.

Tras analizar los pasos judiciales para lograr la libertad del paquistaní, el senador Navarro calificó como un “tongo” esta situación, ya que no existen pruebas suficientes para imputar cargos al joven.

Además, el parlamentario por la Región del Bío-Bío dijo que es importante que la Fiscalía actúe con responsabilidad, y que vean cuáles son los antecedentes claros que hay para culpar a Muhammad Saif Ur Rehman, principalmente los testimonios de los trabajadores de la embajada como también de la guardia privada de la delegación diplomática que detuvo al joven.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, también habló sobre este tema, señalando que le corresponde al fiscal que lleva la investigación referirse al caso, pero dijo que éste debe tener las pruebas suficientes para seguir el proceso judicial y descartar un posible montaje.