La Oficina Económica y Cultural de Taipei informó del envío desde Taiwán de una nueva partida de artículos de primera necesidad y atención médica gratuita para las familias de las zonas de Quirihue y Lota, Región del Biobío, que resultaron damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

Este sábado se entregarán 4 mil frazadas, 4 mil lonas impermeables, 20 mil kilos de harina y 4 mil kilos de leche en polvo para 2 mil familias de Quirihue, en la provincia de Ñuble.

La entrega de implementos se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas en el Liceo Politécnico Carlos Montanes Castro y contará además con un operativo médico con atención y entrega de medicamentos gratuitos.

El domingo 30 de mayo desde las 09:00 horas en la Escuela Ángel de Peredo continuará la entrega de ayuda material y el operativo médico gratuito para la ciudad de Lota en la provincia de Concepción.

Se repartirán alrededor de 4 mil 400 frazadas, 4 mil 400 lonas impermeables, 22 mil kilos de harina y 4 mil 400 kilos de leche en polvo y atención médica para auxiliar a 2 mil 200 familias de la zona afectada.

Esta iniciativa se suma a diversos gestos y donaciones de Taiwán para manifestar su solidaridad para con Chile, como la entrega de un millar de cajas de alimento y 3 mil frazadas que la fundación budista Tzu Chi entregó a los damnificados de Cobquecura y Caleta Tumbes; la donación de US$108,300 y artículos de primera necesidad reunidos por la colonia taiwanesa residente en Chile y los US$200,000 entregados por el Gobierno de Taiwán para cooperar en la reconstrucción de la Región del Biobío.