Finalmente habitantes de departamentos del colapsado edificio Alto Río de Concepción no podrán ingresar al inmueble a recuperar lo que quedan de sus pertenencias. Así lo dio a conocer el fiscal Nelson Vigueras tras conocer informe de Bomberos

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

Fueron varias las familias que hicieron la petición formal al Ministerio Público para acceder al derrumbado edificio a buscar pertenencias que pudieran habese salvado tras el terremoto, las réplicas, la humedad y la lluvia e incluso robos.

Sin embargo, el Fiscal Nelson Vigueras, tras conocer el informe del Cuerpo de Bomberos de Concepción, en el que también participaron expertos en el área de la prevención de riesgos, indicó que, al igual que un informe anterior de carabineros, queda de manifiesto que es imposible acceder a la solicitud de las familias.

Vigueras agregó que una finalizada la investigación, se entregará el edificio a sus dueños para que sea demolido completamente, según recomendación de expertos.

Recordemos que el edificio de 14 pisos fue el único que colapsó y cayó completamente con el terremoto del pasado 27 de febrero y según relatos, el edificio se derrumbó apenas empezó el terremoto, dejando un saldo de 8 muertos y 79 personas se salvaron milagrosamente.