Una persona fallecida, identificada preliminarmente como Rubén Andrés Ampuero Ponce, dejó un incendio que consumió parte de una vivienda ubicada en calle Huasco de Puerto Montt.

El incendio generó conmoción entre los vecinos quienes, a raíz de la densa humareda que salía desde la vivienda, llamaron rápidamente a Bomberos. Ellos llegaron a los pocos minutos y trabajaron especialmente en el segundo piso de la casa de material ligero, la cual resultó semi destruida.

Isabel Reyes, vecina del sector, señaló que la casa habitación también tenía pensionistas en su segundo nivel, la mayoría estudiantes universitarios.

Tras controlar la situación los voluntarios ingresaron a las dependencias, donde encontraron el cuerpo sin vida de un joven quien, aparentemente, habría muerto por asfixia.

La víctima se encontraba en el segundo piso de la vivienda al momento de iniciarse el fuego.

El Fiscal de turno ordenó la presencia de LABOCAR para realizar las pericias que determinen las causas de la muerte del joven. En tanto, sobre el origen del fuego se indicó que la causa podría haber sido un aparato eléctrico cercano a la pared, lo que están analizando los peritos de Bomberos.