Sencillos gestos marcaron la conmemoración de las Glorias Navales en la Región de Los Ríos. Luego de escuchar las campanas navales, a las 12:10 horas, en recuerdo del hundimiento de la Esmeralda, los presentes celebraron con un brindis de chicha en cacho y una presentación de cueca.

Escuadrones compuestos por una veintena de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, desfilaron frente a las autoridades militares y civiles.

Luego fue el turno de la 6° Compañía de Bomberos Arturo Prat, quienes homenajearon a quien consideraron su mentor, como lo dijo a La Radio, su director, Luis Pérez Zúñiga.

En tanto, el broche de oro lo puso el Instituto Salesiano de Valdivia, con todo el alumnado desfilando –más de 1.000 estudiantes-, encabezados por su banda de guerra, quienes conmemoraron además, sus 107 años de vida. El hermano Rodrigo Escobar llamó en esta fecha a la unidad de la ciudad.

La actividad se realizó en la Plaza de La República, con los respectivos cortes de tránsito en su perímetro. Luego, tanto la Armada como los Bomberos y los institutanos se retiraron hacia sus recintos, para continuar con su celebración.