La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, manifestó que el presidente “con un convencimiento y una fuerza impresionante”, prometió medidas que apuntan “a lo que realmente el país necesita”.

Según Matthei, en cuanto al crecimiento que Chile debe recuperar, “cualquier mejora es importante”. Señaló quedar satisfecha con los anuncios que realizó Piñera en temas de delincuencia y narcotráfico.

Respecto al apoyo de la mipyme, aseguró que “es algo muy importante porque genera empleo y permite no seguir con esta tremenda concentración de la propiedad que se ha dado en los últimos 20 años en nuestro país, en que prácticamente todo está en manos de unos pocos”.

En relación a los anuncios de educación, el que el gobierno se comprometa a llegar a los 15 liceos de excelencia funcionando en marzo del próximo año es un gran avance. “No hay nada que haya hecho más por nuestra clase media que el Instituto Nacional, Carmela Carvajal, Liceo Nº1, Liceo Nº7, ya que estos han permitido que la clase media accediera a una educación estupenda”.

La reducción gradual o eliminación del 7% de impuestos que se le descuenta a jubilados en materia de salud, “es espectacular porque es algo que se había prometido”. Finalmente, en cuanto al compromiso del gobierno a erradicar la pobreza en 4 años, manifestó que “eso es dignidad”.