En Talagante, Carabineros detuvo a un joven de 19 años imputado de asesinar a botellazos a su abuela en la vivienda que compartían en la localidad de El Monte. El joven fue criado desde pequeño por sus abuelos, de acuerdo a lo que señalaron los vecinos.

La víctima es Rosa Díaz, de 51 años, y su cuerpo fue encontrado por su esposo, luego de que su nieto tuviera una conducta extraña y le negara dónde se encontraba su abuela.

El capitán Alejandro Arancibia, de la 23era Comisaría de Talagante, detalló que el joven habría golpeado a la mujer en varias oportunidades con una botella en la cabeza, dándole muerte. Luego, ocultó su cuerpo en el segundo piso, al interior de una cama.

El crimen habría ocurrido en horas de anoche, quedando al descubierto sólo en horas de esta tarde, tras el hallazgo del cuerpo de la abuela por parte de su esposo.

El hombre fue atacado por el nieto con un martillo, gritando por ayuda y llegando a su auxilio Michel Covarrubias, quien relató lo que vio al entrar a la vivienda.

El joven, identificado como Luis Esteban Carvajal Reyes, intentó huir por el río Maipo pero fue detenido. El móvil del homicidio sería un presunto robo a su abuela de $50 mil, lo que habría generado la discusión que terminó con la muerte de la mujer.