Largas esperas para cruzar el puente Llacolén y asaltos a camiones, denunció el Presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, quien solicitó cambios en sistema de pesaje.

Camión sobre puente Llacolén | Egon Wolf

Camión sobre puente Llacolén | Egon Wolf

Hasta 5 horas deben esperar los camioneros para pasar por la romana y luego cruzar el puente Llacolén, una situación que según el Presidente de la Federación de Empresarios del Tranporte de Carga, Germán Faúndez, provoca una gran congestión vehicular.

Para el presidente del gremio el problema radica en que los camiones que no llevan carga deben pasar por la romana, pese a que su peso es inferior a 15 toneladas, por eso ya solicitaron a las autoridades que se realicen cambios en el sistema.

Pero no sólo las largas esperas en el pesaje atormentan a los camioneros, ya que cuando están en las filas, algunos choferes han sido asaltados y los delincuentes se han llevado gran parte de la carga, por esta razón el presidente de la Federación de Empresarios del Tranporte de Carga pidió mayor presencia de carabineros en el lugar.