El volante de Universidad de Chile Manuel Iturra admitió este martes que recién en el debut de la ‘Roja’ en el Mundial, ante Honduras el 16 de junio próximo, “le tomará el peso” a su marginación de la convocatoria final de 23 jugadores.

iturra_fotito_one-e1274122694376

Iturra / UdeChile.cl

El mediocampista azul aclaró por ahora que está “tranquilo” con la determinación de Marcelo Bielsa, enfatizó que tomó con “madurez” la decisión del rosarino y recalcó que ha tenido que superar vallas más complicadas como las lesiones constantes.

“Anímicamente estoy súper tranquilo, siento que no he tomado todavía el peso de lo que significa quedar fuera de una nómina, cuando ruede la pelota con Honduras y vea a mis compañeros por TV, ahí sentiré el verdadero rigor de quedar fuera (…) Igual tomé con madurez la decisión y hay cosas peores como las lesiones, es una valla más que tendré que superar”, aseguró en el ‘Caracol Azul’.

Iturra admitió sentirse “tranquilo” y “resignado” porque estaba consciente que, más allá de sus expulsiones por la ‘U’ ante Flamengo y por la ‘Roja’ ante México, era poco probable quedar en el listado final por su temporada irregular.

“Me pilló muy tranquilo esto, sabía como se venía la mano y sabía que era muy difícil estar entre los 23 por la calidad de los jugadores y porque tuve un año irregular por las lesiones, no sólo afectaron mis dos expulsiones, que empañan mi rendimiento de la Copa. Siento que al Mundial deben ir los que pasan por mejor momento y el técnico tomó la decisión”, enfatizó.

Por esa razón, el ‘Colocho’ descartó pedir explicaciones a Bielsa y prefirió tomarse con humor la decisión del rosarino, quien de paso entrenará con sus 23 elegidos el próximo jueves, a propia confesión del volante azul.

“No me dio mayores argumentos, tampoco se los pedí, solamente me dijo que a partir del jueves iba a estar con los 23 de la nómina y que no era parte de ella. Sólo me queda asumir la decisión y lamentar que perdí una linda oportunidad para haber sido nominado y reflejar lo que venia haciendo en la Copa. Falta nomás que me echen de la casa”, cerró con humor.

Por último, Iturra lamentó no estar en el partido ante Flamengo del jueves por la expulsión del Maracaná, pero enfatizó que estará en la concentración apoyando a sus compañeros.

“Te angustia, porque es una lástima no poder estar dentro de la cancha y estar luchando una instancia histórica y con las expectativas que se ha generado en torno al equipo. Pero si estaré alentando a mis compañeros porque esto es un plantel, un gran grupo y estoy seguro que todos juntos sacaremos el partido adelante”, sentenció.