El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, manifestó su preocupación por el aumento de incendios relacionados con fallas en el sistema eléctrico.

La autoridad bomberil dijo que aumentaron los siniestros en viviendas producto de la mala instalación eléctrica o simplemente porque algunas familias optan por colgarse de manera irregular al tendido. Esta situación, según Millar, genera cortocircuitos que culminan en incendios declarados.

También indicó que modificaron el sistema de despachos de carros a las respectivas emergencias. El objetivo de esta iniciativa es racionalizar las herramientas que tienen y así disminuir los gastos de combustible. Esto se debe a que existen emergencias que fácilmente las pueden solucionar una o dos compañías de bomberos.

De igual modo, Marcelo Millar llamó a la ciudadanía a prevenir los siniestros; ya que, como es habitual en esta época del año, aumentan las emergencias. A juicio de esta autoridad, los siniestros se pueden eludir con simples recomendaciones, como limpiar chimeneas, no colgar ropa cerca de la estufa, aislar los ductos evacuadores, entre otros.