Aunque tengas tu Wii, Xbox 360, o PlayStation 3 conectada a un gran plasma para jugar los últimos videojuegos en primera persona o aquellos de aventuras, en más de alguna ocasión tus dedos se han muerto por tocar un atari o NES. Por esto, desde Radio Bío-Bío te mostramos la lista de los 10 juegos retro que puedes jugar en línea para serle ‘infiel’ a tus nuevas novias-consolas (Vía Mashable):

Imagen | retroland.com

1.- Donkey Kong: la historia no dejó indiferente a ningún geek ochentero que pasó horas tratando de salvar a la dama capturada por Kong a través del personaje de Mario, también denominado ‘Jumpman’ que fue un hit desde su creación en 1981.

¡Juega a Donkey Kong aquí!

Imagen | mashable.com

2.- King’s Quest: el clásico juego de 1984 es considerado como la primera aventura gráfica de la historia protagonizada por el Rey Graham y donde se competía a lo largo de reinos y lugares que causaban admiración en dicha época.

¡Juega a King’s Quest aquí!

Imagen | comenzarjuego.com

3.- Super Mario Bros: el videojuego por excelencia, vuelve a ponerse de moda cada año por medio de diversas consolas. Sin embargo, en la memoria y corazón de sus verdaderos fanáticos quedará ese título de 1983 que nos introducía al mundo de Mario y Luigi Bros junto a la princesa, el honguito y el odiado Bowser.

¡Juega a Super Mario Bros aquí!

Imagen | mashable.com

4.- Asteroids: cuando fue lanzado para Atari en 1979, muchos adolescentes alucinaron con la historia y estética de este videojuego en el cual debías disparar y destruir asteroides pero sin chocar con sus fragmentos ¿te atreves a revivirlo 31 años después?

¡Juega Asteroids aquí!

Imagen | Joystick 2010

5.- La Leyenda de Zelda: sin duda, uno de los títulos más famosos de Nintendo, junto con Mario Bros, fue la saga de este juego lanzado en 1987 y a través del cual explorabas junto al guerrero Link un mundo de fantasía lleno de obstáculos, además de la bella princesa Zelda.

¡Juega a La Leyenda de Zelda aquí!

Imagen | southernfriedgamer.com

6.- Missile Command: en 1980, con este juego de Atari podías disparar por medio de misiles y derrotar a los invasores.

¡Juega a Missile Command aquí!

Imagen | mashable.com

7.- Pong: este simple pero genial videojuego fue lanzado 1972 a través de una cabina Arcade y pronto se transformó en la doración de millones cuando replicó su éxito en la consola individual ‘Home Pong’ de 1974.

¡Juega a Pong aquí!

Imagen | videogamecritic.net

8.- Centipede: uno de los videojuegos más memorables de Atari, lanzado en 1980, estuvo protagonizado por un ciempiés que debía comerse todo a su alrededor para juntar puntos.

¡Juega a Centipede aquí!

Imagen | factorpolitico.com

9.- Duck Hunt (1984): quien no tuvo la famosa pistola para disparar a los patos de la consola Nintendo, probablemente se perdió uno de los títulos má famosos. Este ícono de la cultura popular de los videojuegos quedó en la retina de los jugadores con una temática simple pero agregando la pistola que nos daba todo el poder geek.

¡Juega a Duck Hunt aquí!

Imagen | mashable.com

10.- Pac-Man: definitivamente, Pac-Man debe ser el videojuego de los ’80 más jugado, recordado y nostálgico de los gamers mundiales. Con su peculiar ‘waka-waka’ fue capaz de entretener días enteros frente al televisor (o cabina en su momento) desde su aparición en 1980. Si te atreves a vencer a los fantasmas …

¡Juega a Pac-Man aquí!