Las relaciones entre Renovación Nacional y el Gobierno Regional del Bío-Bío se siguen tensando. Esta vez, la bancada RN en el Consejo Regional emplazó a sus pares de la UDI, a que se pronuncien claramente sobre este conflicto que mantienen con la intendenta.

La tensión del último Consejo Regional, donde las bancadas de la Concertación y RN se retiraron de la sesión, por sus constantes diferencias con la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, tomó nuevos ribetes, luego de la entrega de una declaración pública de los concejeros.

La molestia porque la Intendenta llegó atrasada al CORE y no cumplió con su palabra de acudir media hora antes para atender las demandas de los consejeros, llevó al concejero de RN, Jaime Aravena, a cuestionar la actitud de sus pares de la UDI, que a la interna cuestionan a la intendenta, pero en público la respaldan, dijo.

Marcelo Chávez, de la Democracia Cristiana, aseguró que lamentablemente no tienen herramientas internas para presionar a la Jefa del Gobierno Regional, porque no presentó hasta la fecha ni un solo proyecto para la región.

También estuvieron presentes los consejeros del PPD, Bernardo Daroch y el socialista Eduardo Araya, quienes coincidieron en que es imprescindible que Jaqueline Van Rysselberghe tome en cuenta al Consejo, sobre todo por su importancia en la entrega de recursos para la reconstrucción.