El timonel de Brasil, Dunga, sorprendió a la prensa incluyendo este mismo martes al astro Ronaldinho Gaúcho (AC Milan) en la lista alternativa que complementa la de 23 jugadores elegidos previamente para disputar el Mundial de Sudáfrica-2010.

Una nota la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reveló la lista de siete nombres que restaban escoger para posibles cambios en la nómina que jugará el Mundial y los principales son el de Ronaldinho junto al zaguero Alex del Chelsea Inglés.

Los restantes cinco integrantes de esta lista complementaria son el lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid, España), el volante Carlos Eduardo (Hoffenheim, Alemania), el mediocampista Sandro (Internacional de Porto Alegre), el ariete Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y el requerido juvenil Paulo Ganso (Santos).

Ganso (20 años) era pedido por la prensa y muchos hinchas junto a la mayor revelación del fútbol brasileño actual, el juvenil punta Neymar (18), luego que ambos condujeran en una brillante campaña al Santos hasta el título Paulista 2010 con promedio de más de tres goles por partido.

Ambos habían defendido selecciones juveniles de Brasil.

De estos siete futbolistas podrían salir sustitutos para los miembros de la lista principal en caso de eventuales lesiones o deserciones antes de la Copa.

Ronaldinho, campeón Mundial en 2002 y quien disputó sin éxito la cita de Alemania-2006, no estaba en la primera lista como era previsible, pero sorpresivamente apareció en el complemento que eleva a 30 el número de convocados.

La mayor sorpresa de la lista de 23 de Dunga fue la exclusión del artillero Adriano (Flamengo) y la convocatoria de Grafite (Wolfsburgo, Alemania).

Entre los principales elegidos están el golero Julio César y el zaguero y capitán Lucio (Inter de Milán), el creativo Kaká (Real Madrid) y el ariete Luis ‘Fabuloso’ Fabiano (Sevilla).

Brasil está en el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y el 26 de mayo viajará a Sudáfrica. Su debut será el 15 de junio ante los asiáticos.