El presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa respaldó el proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción del Gobierno, ya que señaló que existen varios aspectos que favorecen al desarrollo de las PYMES del país.

Imagen Archivo / Agencia de Noticias inqro.com.mx

Imagen Archivo / Agencia de Noticias inqro.com.mx

Tras una hora de reunión con el ministro de Hacienda, el directorio de la Conapyme y de la Conupia, apoyaron las medidas tributarias realizadas por el Gobierno para el proceso de reconstrucción del país.

Los dirigentes indicaron que esto significaba un paso importante para la gestión de las PYMES, sobre todo para aquellas que se vieron afectadas por el terremoto.

Según el presidente de la Conapyme, Juan Araya, el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo tiene diversos aspectos que favorecen al sector.

Como es el caso de la base del beneficio tributario de 50 mil UF, ya que en este rango se encuentra el 98% de las empresas del país.

Además Araya manifestó su pleno respaldo al no incluir la depreciación acelerada en el proyecto de ley.

Sin embargo, Juan Araya sostuvo que hay un punto en el cual lograron acuerdo, pero que no los satisface plenamente: mantener el impuesto a las estamplillas en un 0,6%.

Para el dirigente de la Conapyme, lo óptimo hubiese sido que no se le cobrara este impuesto a las pequeñas empresas, pero destacó los avances en la materia.

Este punto de vista es compartido por el presidente de la Conupia, Pedro Davis, quien además señaló que es importante establecer un proceso de diálogo con las MIPYMES para ir resolviendo los problemas futuros.

Para los dirigentes de la pequeña y mediana empresa, ahora sólo queda esperar que el Gobierno cumpla con todo lo establecido en el proyecto de ley, para que las PYMES no se vuelvan ver afectadas y tengan los mismos beneficios que las de grandes empresas.