Misiles disparados desde aviones sin piloto estadounidenses destruyeron este martes un presunto campamento de combatientes talibanes y de Al Qaida en la zona de Waziristán del Norte, dejando 14 muertos entre los insurgentes, anunciaron responsables paquistaníes de seguridad.

El bombardeo de al menos 12 misiles apuntaba a la zona de Lawara Mandi, en Waziristán del Norte, una de las regiones tribales cerca de la frontera con Afganistán, conocida por ser un bastión de los combatientes talibanes y de Al Qaida.

Un balance anterior mencionaba 6 muertos.

Se trata del segundo ataque en esta región montañosa desde el domingo, cuando un avión sin piloto estadounidense disparó cuatro misiles, dejando dos insurgentes muertos.

“Según las últimas informaciones de las que disponemos, 14 insurgentes murieron. (Los misiles) apuntaban a un campamento y vehículos estacionados fuera de la vivienda”, declaró a la AFP un responsable paquistaní que pidió el anonimato.

Otros dos responsables locales contactados confirmaron el ataque.

Las fuerzas estadounidenses basadas en Afganistán lanzan regularmente ataque en las zonas tribales paquistaníes, que sirven de retaguardia a los talibanes afganos, con el apoyo de los talibanes paquistaníes, perseguidos por las fuerzas extranjeras en Afganistán.

Más de 100 misiles disparados por aviones sin piloto estadounidenses dejaron más de 900 muertos desde agosto de 2008 en el noroeste de Pakistán, principalmente en Waziristán del Norte, según los responsables militares paquistaníes.