Vecinos del sector Lomas de Cardonal denuncian la existencia de un basural que genera un foco de insalubridad, debido a la presencia de ratones que están llegando a las casas, en Puerto Montt.

En conversación con La Radio, Claudia García, dijo que varios pobladores están siendo afectados por esta situación, ya que sus viviendas están ubicadas en las cercanías del lugar, entre la calle Diego de Almagro Norte, camino a Pargua.

La mujer sostuvo que hay una multicancha y en la parte trasera se llenó de matorrales. A raíz de lo anterior, hace tres semanas vinieron funcionarios municipales a cortar las malezas, pero dejaron toda la cantidad de basura y aún no la retiran.

Lo peor de todo, según la mujer, es que aparecieron roedores, los cuales trepan por las paredes de las casas y son un peligro, aseguró.

García dijo que estaban contentos cuando cortaron los pastizales, ya que en el verano los niños prendían fuego. Sin embargo, ahora se transformó en un basural.

Los vecinos hacen un llamado al municipio de Puerto Montt para que terminen con los trabajos de limpieza y retiren los desperdicios que dejaron en el lugar.