El diputado y candidato a la presidencia del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, el vicepresidente Domingo Namuncura y el senador Guido Girardi fueron expulsados este sábado de una actividad organizada por el capítulo regional de dicha tienda en La Serena.

Los personeros PPD habían sido invitados a participar de un debate organizado por el hermano del ex diputado Víctor Manuel Rebolledo; este último es el jefe de campaña en la región de la contendora de Auth por la cabecera del PPD, Carolina Tohá.

Según informó Auth a Agencia UPI, junto a Girardi y Namuncura llegaron anoche a la capital de la Cuarta Región luego de haber confirmado con el presidente regional del partido, Miguel Ángel Rebolledo, su presencia en la actividad de este sábado y en que podrían presentar a las bases sus propuestas para el futuro de la colectividad y debatirlas con los representantes de la lista opositora.

De acuerdo a lo relatado por Auth, cuando llegaron al lugar, pudieron darse cuenta de que la actividad era menos un debate que una actividad de campaña de Carolina Tohá. En ese mismo momento, y antes de que pudiera hablar con nadie, los organizadores les hicieron saber que “no eran bienvenidos” y que sería mejor que se retiraran.

Ante la ‘amable solicitud’, Auth afirmó, que tanto él, como Namuncura y Girardi habían preferido evitar un enfrentamiento y optaron por emprender el regreso a Santiago.

Cuando se retiraban, se acercaron para expresarles su desconcierto y sorpresa por la expulsión algunos conspicuos miembros del partido y que apoyan la candidatura de la ex vocera de Gobierno como Jorge Insunza.