La cinta ‘Ojos Rojos’, que llegó esta semana a los cines locales, destaca en medio de los estrenos cinematográficos.

‘Ojos Rojos’ es una obra documental sobre el fútbol y la pasión que desata en nuestro país la actual selección nacional. Fue filmada bajo la dirección de los jóvenes cineastas nacionales Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín.

Durante ocho años siguiendo a la selección chilena en su intento por llegar a un Mundial, el documental reflexiona sobre los rasgos y matices que surgen en la derrota y en la victoria y que nos conforman como sociedad. En un recorrido que va desde las galerías del estadio, pasando por el camarín de nuestra selección, y bajo la mirada del resto del continente, la película intentará develar qué misterio tiene este deporte que lo convierte en el más popular del mundo.

Otros estrenos de la semana se indican a continuación:

‘El libro de los secretos’ (‘Book of Eli’) (2010), dirigido por Albert y Allen Hughes y que protagonizan Mila Kunis, Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Malcolm McDowell, Jennifer Beals y Tom Waits.

La historia se centra en un héroe solitario llamado Eli, quien tiene que luchar a lo largo de las tierras de la futura America para proteger el libro sagrado que es clave importante para salvar la humanidad.

‘Una noche fuera de serie’ (‘Date night’) (2010), película romántica estadounidense que dirigió Shawn Levy y que tine un elenco actoral que forman Mark Ruffalo, Mila Kunis, Mark Wahlberg, James Franco, Steve Carell, Leighton Meester, Kristen Wiig, Ray Liotta, Tina Fey y Taraji P. Henson

Historia centrada en uno de tantos matrimonios que, una noche al salir con la única intención de pasar un buen rato yendo de cena y al cine, verán como su velada se trunca y se convierte en un auténtico caos.

‘Nuevamente amor’ (‘Love Happens’) (2009), es un drama romántico estadounidense, que dirigió Brandon Camp y que protagonizan Aaron Eckhart y Jennifer Aniston

El filme cuenta la historia de un viudo, que gracias a un best-seller sobre cómo superar la pérdida de un ser querido, se ha convertido en un gurú de los libros de autoayuda. Sin embargo, en un viaje de negocios a Seattle, se enamora de una mujer que asiste a uno de sus seminarios, que le hará ver que no ha llegado a afrontar verdaderamente la muerte de su esposa.

‘Háblame de la lluvia’ (‘Parlez-moi de la pluie’), comedia dramática francesa, dirigida por

Agnès Jaoui y que distribuye Transeuropa, Esta cinta cuenta con las actuaciones de : Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Jamel Debbouze, Frédéric Pierrot y Florence Loiret.

Agathe Villanova (Agnès Jaoui) es una política feminista que regresa por 10 días a la casa familiar en el sur de Francia para ayudar a su hermana Florencia a resolver asuntos pendientes tras la muerte de su madre. Cuando un amigo (Jean-Pierre Bacri) decide hacer un documental sobre Agathe para ser incluido en una serie sobre mujeres exitosas, el verano se inunda de lluvias y ya nada vuelve a ser normal

En cuanto al ranking de los 10 mejores filmes de la semana (28 de Abril al 2 de mayo), el ranking es el siguiente:

1. ‘Iron Man 2′.

2. ‘Iron Man 2′ (doblada al español).

3. ‘Como entrenar a tu dragón’.

4. ‘La Isla siniestra’.

5. ‘Furia de titanes’ (doblada al español).

6. ‘Furia de titanes’.

7. ‘Recuérdame’.

8. ‘Los Hombres que no amaban a las mujeres’.

9. ‘El cazarrecompensas’.

10. ‘Amante a domicilio’.