Representantes de cuatro sindicatos de buzos mariscadores de la comuna de Penco, plantearon la necesidad de terminar con la restricción que impuzo la Armada, de mariscar en el área marítima de la Isla Quiriquina.

Los trabajadores del mar acaban de terminar una reunión con el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, el contraalmirante Roberto Machiavello.

La sector de la Isla Quiriquina está catalogado como zona de riesgo por encontrarse allí especies perdidas por el tsunami.

Los buzos pencones, acompañados del senador Alejandro Navarro, señalaron que ellos perdieron sus implementos de trabajo y también sus viviendas, por lo que están muy angustiados por esta restricción, la que no sabían cuándo se iba a levantar.

El jefe de la Aramada les dijo que se van a abrir ciertas áreas para que puedan volver a trabajar. Para esto va a haber una reunión técnica en las próximas horas.

Los sindicatos manifestaron además que ellos podrían colaborar con los buzos de la Armada en la búsqueda de estos implementos aún perdidos.