Sebastián Piñera, de visita en la Región del Maule, inauguró una escuela modular en la ciudad de Constitución. En la ocasión, confirmó el inicio de clases en todos los colegios municipales de las zonas afectadas por el terremoto.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

En el día que cumplía el plazo autoimpuesto por el gobierno para que todos los estudiantes en Chile estuvieran en clases, independiente de lo ocurrido en sus colegios debido al terremoto del 27 de febrero, el presidente confirmó el cumplimiento de la promesa.

Para lograr este fin, se instalaron escuelas modulares, tiendas de campañas, incluso algunos buses amarillos de la capital, que fueron habilitados como salas de clases. Además de comisarías, retenes, sedes de juntas de vecinos y gimnasios para dar cabida al total de los estudiantes sin un lugar donde estudiar.

El mandatario, vía teléfono celular, conversó con alcaldes de la Región del Maule para confirmar que todos los estudiantes de colegios municipales habían retornado a clases, por lo que Sebastián Piñera, anunció el cumplimiento de la meta.

En tanto el ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que aunque la tarea “parecía titánica, donde llevamos al límite la generosidad y la creatividad de los chilenos”. Además agradeció al presidente de Anglo American Chile, debido a su aporte económico para restituir las clases en las zonas dañadas por el terremoto.

Además Sebastián Piñera indicó que se espera que para el año 2011, unos 15 liceos estén funcionando, 30 liceos a finales de ese mismo año, y 50 para el 2012.

Asímismo señaló que para fines de mayo, cuando se realice la prueba Simce, se den a conocer los resultados del cuarto y octavo año básico, se va a entregar una carta firmada por el presidente de la república a cada uno de los hogares, entregando la información respecto a cómo estaba funcionando el colegio al cale estaban asistiendo los estudiantes.

En la ocasión se inauguró la nueva escuela Enrique Donn Müller que permitirá que 1.660 alumnos inicien su año escolar, en Constitución.

Los alumnos, entre Pre-kinder y 8°básico provienen de las escuelas Gilda Bernal, Enrique Donn Müller y Cerro Alto José Díaz Opazo, quienes reiniciarán sus clases a través de dos jornadas.

Las nuevas instalaciones de la escuela contemplan 1.900 metros cuadrados construidos que incluyen 22 salas de clases, talleres, sala de computación, comedor, baños, sala de profesores. Asimismo cuenta con áreas verdes y juegos infantiles al aire libre.