Las direcciones regionales de la fundación Integra y el Sename firmaron un convenio de cooperación mutua para resguardar los derechos de los niños.

La firma de rigor y las caritas inocentes de los niños del Jardín Infantil El Chañar de Concepción son dos postales de la mutua colaboración a que se comprometieron en un convenio la Fundación Integra y el Sename.

La idea es realizar acciones de protección de los derechos de los niños y visibilización del maltrato a través de estrategias de prevención, diagnóstico y procedimientos de interevención entre ambas instituciones. Una materia en la que todavía queda mucho por avanzar.

La invitación en la oportunidad fue a preocuparse de la situación de los menores, más aún en estos momentos de reconstrucción.

Consultada por la situación de los jardines infantiles en la Región, la Directora de Integra confirmó que en estos momentos hay 7 establecimientos de prebásica de su administración que no se están ocupando y están en vías de reparación, de los cuales sólo el de Tubul falta por reintegrarse a las actividades normales.