El piloto británico de McLaren, Jenson Button, ganó el Gran Premio de China, cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno, disputado esta madrugada en el circuito de Shanghai.

Button, que sumó su segunda victoria de la campaña, fue el más hábil para dominar su monoplaza en medio de la lluvia que cayó durante la prueba sobre la pista, lo que le brindó a la carrera un elemento inesperado, que obligó a replantear las estrategias de las escuderías aumentando las paradas para cambiar neumáticos, como también aportó la cuota de espectáculo necesaria (con el británico Lewis Hamilton como estandarte, aunque con un par de maniobras discutibles) para transformar a esta competencia en la mejor de la temporada.

Segundo finalizó Lewis Hamilton, compañero de equipo de Button en McLaren. Completó el podio el alemán de Nico Rosberg en Mercedes, mientras que el español de Ferrari, Fernando Alonso, ocupó la cuarta plaza

Tras esta jornada, el Mundial es liderado ahora por Jenson Button con 60 puntos, diez por sobre su más cercano perseguidor, el germano Nico Rosberg que suma 50 unidades. Fernando Alonso y Lewis Hamilton comparten el tercer puesto con 49 positivos.

La próxima carrera del certamen será el 9 de mayo, cuando se corra el Gran Premio de España en Barcelona.