El piloto alemán de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, obtuvo la pole position del Gran Premio de China, cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana en el circuito de Shanghai.

El germano, que repite la pole conseguida el año pasado, empleó un crono de 1:34:558 para alcanzar el puesto inicial en una clasificación que estuvo dominada por el equipo McLaren (principalmente por el británico Lewis hamilton), pero como viene siendo constante en la presente campaña, én el último segmento de la ronda final de la qualy el binomio conformado por Vettel y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, impusieron sus términos para quedarse con la primera fila de la grilla de largada, al igual que en las primeras cuatro carreras del año.

Tercero se ubicó el conductor español de Ferrari, Fernando Alonso. Cuarto el piloto alemán Nico Rosberg en Mercedes, mientras que el líder del Mundial, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, sólo alcanzó el séptimo lugar en la parrila de salida para una fecha que se iniciará a las 3 de la madrugada de este domingo.