El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, ratificó que las Centrales Pangue y Ralco no presentan daños estructurales, luego de recibir un informe de la Dirección Nacional de Aguas, en el cual se oficializa el reporte.

Tras el informe solicitado a Endesa, se determinó oficialmente que las Centrales Pangue y Ralco no presentan daños ni problemas, esto, para sembrar tranquilidad en la comunidad de Santa Bárbara, la cual estuvo perturbada tras el pasado 27 de febrero.

Uno de los más temidos episodios que fueron constantes tras el 27 de febrero pasado, era la preocupación que existía de que las Centrales de Pangue y Ralco inundarán a las localidades cercanas, lo que generó un escenario de psicósis colectiva entre los habitantes de los sectores Bajo Minico, Mañil, Los Boldos y Los Naranjos, que en jornadas de la catastrófe telúrica, huyeron al cerro del Calvario.

Tras constatar en terreno y con un informe preliminar de la Dirección de Aguas Nacionales, el alcalde de Santa Bárbara señaló que no existián daños estructurales en las centrales, lo que fue ratificado y oficializado ante la comunidad y las autoridadescon el último informe entregado.