Una disminución considerable en incendios forestales se han registrado en la Región del Bío-Bío. Un promedio de 35% menos de siniestros se han producido tanto en predios estatales como en superficies de la Corporación Regional de la Madera.

La conciencia que ha asumido la población con respecto a la intencionalidad de los incendios forestales ha permitido que a la fecha estos siniestros, al menos en la Región del Bío-Bío, hayan disminuido en predios de Conaf.

Además, la superficie de plantaciones arrasadas por estos incendios también se redujo en un 75%. A esto se suma a las condiciones climáticas que ha tenido la zona.

En tanto, la Corporación Regional de la Madera también saca cuentas alegres con esta disminución: de un total de 8,537 hectáreas arrasadas por incendios en la temporada pasada, a la fecha sólo suman 2,010 hectáreas lo que se traduce en una rebaja del 76%.

Pese a esto, ambas instituciones reiteraron el llamado a los agricultores a realizar quemas controladas y solo autorizadas, más cuando no se descarta que durante el mes de marzo aumenten las temperaturas en la región.