Una desagradable situación vivieron las hijas de una familia osornina que fueron injustamente acusadas de robo por parte de la administración de un conocido gimnasio, ubicado en el barrio inglés de Temuco. Denuncian un mal procedimiento por parte de la Policía de Investigaciones de esa ciudad.

Una de las afectadas, Carla Veloso de 18 años, relató los hechos a La Radio y asegura que, como era habitual, ella junto a su sobrina acudieron al gimnasio, cuando sorpresivamente el administrador del local las acusó derechamente de robarse un teléfono celular.

Lo más inusual es que en pocos segundos llegaron los efectivos de la policía civil, quienes sin ninguna consideración comenzaron a revisarlas, pidiéndoles que se sacaran la ropa, como lo relató la afectada Carla Veloso.

La afectada dijo que fue una funcionaria quien realizó la revisión, sin encontrar nada en sus vestimentas y después del procedimiento nadie les entregó una explicación y mucho menos se les pidió disculpas por lo ocurrido.

Carla Veloso, dijo que ella y su sobrina se sintieron discriminadas, asegurando que su familia estudia interponer acciones legales en contra del gimnasio, como asimismo exigir a la policía civil de Temuco realice una investigación del procedimiento adoptado por los efectivos policiales.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, Hernán Solis dijo que a raíz de la denuncia efectuada por las afectadas, se inició una investigación interna, ello para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y cual fue el actuar de los funcionarios policiales. De encontrar alguna anomalía, aseguró, serán sancionados como corresponde.