Alrededor de 20 millones en especies robadas fue el botín encontrado por carabineros en un allanamiento efectuado en Quilpué al domicilio de una banda delictual que se dedicaba al robo de casas de veraneo.

Entre las especies incautadas se encuentran 6 televisores plasmas, 4 cámaras digitales, una cámara filmadora, 3 notebooks y 3 consolas de videojuegos, además del automóvil en donde se movilizaban los sujetos.

2 de los integrantes lograron ser aprehendidos por carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar en las inmediaciones de la empresa Neumabal, luego del llamado de alerta del propietario quien se percató que los hombres estaban haciendo uso de cheques robados para comprar neumáticos.

Mientras que la mujer cómplice, quien fue detenida en la vivienda de Quilpué donde guardaban la mercancía, finalmente salió en libertad por orden de la fiscalía.

Los individuos que también robaban casas de veraneo, pasaron al Juzgado de Garantía respectivo por delito por receptación, en donde se le realizará el respectivo control de detención y posterior formalización.