El diputado Fernando Meza, exigió al presidente electo Sebastián Piñera, a cumplir las promesas de su campaña y eliminar cuanto antes el 7% de descuento en salud para los jubilados, como tema prioritario de su agenda.

www.momento24.com

El ex presidente interino del Partido Radical, hizo un llamado a quienes asuman el gobierno a partir del 11 de marzo, a cumplir con los temas prioritarios en su agenda, esto luego que el Tribunal Electoral validó a Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile.

Según Meza, es de vital importancia asumir de una vez por todas el descuento al que son objeto los jubilados y montepiados del país por concepto de salud, 7% que dijo no tendría por qué ser descontado.

El parlamentario agregó que este tema fue planteado a la presidenta Bachelet, pero lamentablemente no pasó nada. Sin embargo, tanto Frei como Piñera lo plantearon en la campaña, por lo que espera sea un tema prioritario del próximo gobierno.

Fernando Meza puntualizó que son más de 2 millones de adultos mayores que existen en nuestro país, de los cuales el 70% recibe jubilación y sufre de este descuento.

Es por ésto, que solicitó al presidente electo una respuesta concreta sobre cual será el plan de eliminación del 7%.